Pachuca.- El Congreso de Hidalgo recibirá el documento relativo al tercer Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo estatal, informó el presidente de la junta de gobierno, Ricardo Baptista González.

Indicó que será la presidenta de la directiva para septiembre Areli Maya Monzalvo quien reciba el documento escrito, el cual prevé será entregado y remitido a esa soberanía a nombre del mandatario estatal.

Asimismo, informó que por acuerdo de la junta de gobierno los diversos representantes de partido y coordinadores de los grupos legislativos fijarán posicionamientos sobre dicho informe en la sesión solemne de apertura del segundo año de ejercicio constitucional de la 64 Legislatura.

Expresó que de manera previa a los respectivos pronunciamientos, la presidenta de la directiva que entrará en funciones a partir de hoy emitirá un mensaje inicial con motivo de los trabajos del nuevo periodo ordinario de sesiones.

Expresó que “en el ánimo de incentivar un diálogo institucional y democrático, la presidenta de la directiva determinó la procedencia de la propuesta consensada para que haya un posicionamiento por cada representación partidista (PRD, PT y Panal) y por los coordinadores de cada grupo legislativo (PES, PAN, PRI y Morena)”, remató.

El acto de entrega-recepción del tercer Informe de Gobierno será realizado hoy a las 9:30 horas y tendrá lugar en la sala Juárez de la Torre Legislativa. La presidenta de la directiva Areli Maya Monzalvo y el presidente de la junta gobierno Ricardo Baptista, en compañía de cualquier otro legislador que se quiera sumar, recibirán el documento.

El también coordinador del grupo legislativo de Morena refirió que de manera inmediata tendrá lugar la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo ejercicio constitucional de la 64 Legislatura del Congreso.

Al concluir la sesión de trabajo de la junta de gobierno, Baptista González declaró que el formato de recepción del informe del gobernador Omar Fayad Meneses fue notificado la mañana de ayer, tras recordar que el año pasado fue a través de la oficialía de partes del Congreso.

El legislativo refrenda su total respeto al mandatario estatal y se declara totalmente listo para realizar una profunda revisión y análisis del informe, todo siempre en un franco y abierto diálogo por parte de los distintos grupos legislativo y representantes que lo integran, dijo Baptista González.

  • El acto de entrega-recepción del tercer Informe de Gobierno será realizado hoy a las 9:30 horas y tendrá lugar en la sala Juárez de la Torre Legislativa

Comentarios