Recibirá El Chico a lo mejor del trail

321
El Chico

Pachuca.- Con 60 competidores y el pase a un evento mundial como premio, el próximo domingo se correrá El Chico Mountain Race, competencia que tendrá una ruta de 35 kilómetros de trail y reunirá a los mejores exponentes del país en esta modalidad.

Del número de corredores, 50 (25 hombres y 25 mujeres) ganaron su lugar al promediar los mejores tiempos durante varias competencias, en tanto, los 10 restantes fueron dados a conocer durante la presentación del evento, la cual fue realizada de manera virtual.

Dentro de la lista de participantes figuran competidores hidalguenses, además de otras entidades como Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Jalisco, y Chihuahua, informó la organización.

La carrera comenzará a las 8 horas a 500 metros del centro de visitantes del parque nacional de El Chico. Las mujeres serán las primeras en tomar la salida y 20 minutos después lo harán los hombres.

El tiempo estimado para que los triunfadores crucen la meta es de tres horas y 10 minutos para hombres, y tres horas y 50 minutos para mujeres.

Los organizadores informaron que durante el evento se seguirán medidas sanitarias para el staff y la gente que se dé cita en el lugar y los competidores deberán seguir estrictas medidas para poder competir.

El premio más importante que se otorgará es que los dos ganadores (varonil y femenil) obtendrán el Golden Ticket, es decir, su pase directo para participar en el Golden Trail Championship, que será desarrollado en Azores, Portugal, del 29 de octubre al primero de noviembre del presente año. Este pase también ofrece soporte para aviones, alojamiento y manutención durante una semana.

Comentarios