Recibirá El Huariche circuito de pesca deportiva

75
pesca deportiva,ecoturístico

Pachuca.- El desarrollo ecoturístico El Huariche será sede de la tercera fecha del Circuito de Pesca Deportiva en Carpa que realizarán el 26 de agosto en Huasca.

Marco Aurelio Estrada Flores, en representación del secretario de Turismo, y Felipe de Jesús Lozada Gamero, tesorero del complejo turístico, dieron a conocer los pormenores del evento, quienes revelaron que esperan una participación de máximo 67 competidores y una afluencia de más de 500 visitantes.

En el desarrollo ecoturístico los asistentes podrán disfrutar de los atractivos del parque, como la tirolesa, paseos a caballo, renta de bicicletas, un restaurante donde se podrán encontrar antojitos y platillos típicos de la región, así como cabañas y área de acampar.

En su intervención, German Valdepeña Ruíz, representante del sector pesquero en Hidalgo, mencionó que se entregarán cinco premios a los competidores que suman un total de 15 mil pesos.

A su vez, el director de Turismo de Huasca José Luis Guzmán Valdez resaltó que espera que cada asistente al evento realice un gasto promedio de 300 pesos.

Por su parte, María de Lourdes Pérez Fosado, jefa de departamento de acuacultura de Sagarpa refirió que ese circuito se realiza con el propósito de fomentar la reproducción de las especies de peces que más se generan en el estado, de las cuales la de carpa representa el 49 por ciento del total.

Comentarios