Recibirá Ethan Hawke Premio Donostia en San Sebastián

931
Ethan Hawke
El reconocimiento será entregado el 17 de septiembre

Madrid

El actor estadunidense Ethan Hawke recibirá el Premio Donostia en la 64 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar en esa ciudad del norte de España del 16 al 24 de septiembre.
En reconocimiento a su ilustre trayectoria profesional, el cuatro veces nominado a los Oscar recibirá el galardón el 17 de septiembre en una ceremonia, antes de la proyección de su última película Los siete magníficos.
La trayectoria de Hawke, que abarca tres décadas, ha consolidado su reputación como artista polifacético, que ha asumido retos como guionista, director, novelista y actor tanto en teatro como en cine.
Boyhood. Momentos de una vida, de 2014, fue su octava colaboración con el director Richard Linklater.
Los siete magníficos se proyectará en San Sebastián tras clausurar el Festival de Venecia, es un remake del filme de John Sturges de 1960, basado en la obra de Akira Kurosawa Los siete samurais.
El actor estadunidense protagoniza la película junto a Denzel Washington, Chris Pratt y Vincent D’Onofrio.
Este año Hawke ha realizado una de sus actuaciones más notables y aclamadas por la crítica: la del difunto Chet Baker en la película de Robert Budreau Born to be blue.
Además de esos proyectos, este año verán la luz una serie de trabajos diversos y apasionantes de Hawke, entre los que destacan The Phenom, Maggie’s plan y In a Valley of Violence.

Comentarios