Recibirá Gael García LeCoultre al Cine Latino

387
PAG22-Recibirá Gael García LeCoultre al Cine Latino-NOTIMEX

 

El mexicano Gael García Bernal recibirá el primer premio Jaeger LeCoultre al Cine Latino, en su primera edición, en el 64 Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre.
El Festival de San Sebastián y el fabricante de relojes de lujo Jaeger LeCoultre impulsan un nuevo galardón que reconocerá la trayectoria de figuras destacadas del cine latino.
El premio será entregado en la gala de presentación de la película Neruda, de Pablo Larraín, de la que es coprotagonista, el 17 de septiembre en el teatro Victoria Eugenia de la ciudad norteña. La película participa en la sección Perlas del festival.
Será la tercera visita de García Bernal a ese evento después que viajó con su película de debut, Amores perros, seleccionada en 2000 en Zabaltegi.
Al año siguiente repitió con la presentación de dos de sus películas: Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, que tras su paso por Venecia clausuró Made in Spanish, y Vidas privadas, de Fito Páez, que compitió en Zabaltegi por el premio Nuevos Directores.
La organización del certamen subrayó que Gael es uno de los grandes actores de la actualidad, que acaba de recibir los elogios de la crítica y un Globo de Oro al mejor actor en una serie de televisión en la categoría de comedia por su papel en “Mozart in the Jungle”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios