Recibirá gobierno federal a rector Adolfo Pontigo

260
gobierno federal,Adolfo Pontigo

Recibirá gobierno federal a rector Adolfo Pontigo

Pachuca.- Luego que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola no fuera recibido ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la reunión entre la casa de estudios y el gobierno federal podría realizarse este jueves.

Así lo dio a conocer el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González, quien explicó que durante la inauguración del centro de comando C5i, el subsecretario de gobernación Zoé Robledo Aburto se comprometió a recibir este jueves al rector de la universidad de Hidalgo para tratar el tema de las cuentas congeladas.

De acuerdo con el diputado morenista, la cita sería en la Secretaría de Gobernación y será realizada de manera independiente a la reunión que sostendrá el primer universitario el 13 de mayo con el titular de la unidad de inteligencia financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo y a la audiencia para presentar pruebas el 16 del mismo mes.

Por su parte, el diputado y exrector de la UAEH Humberto Veras Godoy, quien asistió a la marcha de universitarios, dijo que es necesario que se dé respuesta a las peticiones de la casa de estudios y se explique la razón del congelamiento que afecta a las familias de quienes trabajan en la institución.

GN, necesaria en la entidad

Respecto al anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la implementación de la Guardia Nacional en Hidalgo dentro de algunos meses, Baptista González se dijo gustoso, pues es una coincidencia en la importancia del cuerpo de seguridad en la entidad.

Recalcó que la Guardia Nacional es necesaria en Hidalgo y agregó que es necesario cambiar dicha realidad atacando las causas de fondo como en el caso de las 45 comunidades que están involucradas en el robo de hidrocarburo.

Comentarios