Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Hidalgo recibirá del gobierno federal recursos por más de 106.9 millones de pesos correspondientes a Prospera, conforme a lo dispuesto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, de acuerdo con el convenio específico de colaboración en materia de transferencia de recursos para la ejecución de acciones de dicho programa.
La Secretaría de Salud (Ssa) publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio específico de colaboración en materia de transferencia de recursos para la ejecución de acciones de Prospera, programa de inclusión social, componente salud, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, celebrado con Hidalgo.

Según el convenio, la Ssa transferirá a Hidalgo recursos hasta por 106 millones 963 mil 18 pesos para coordinar su participación con el Ejecutivo federal, en términos de los artículos noveno y 13 de la Ley General de Salud.
De acuerdo con el calendario de recursos autorizados 2018, en marzo la entidad debió recibir 6 millones 2 mil 917 pesos, en abril 9 millones 4 mil 376 y mayo 19.5 millones; mientras que en junio recibirá 28.4 millones, julio 28.9 millones, agosto 7.5 millones, septiembre 3 millones, octubre 2.2 millones y noviembre 2.2 millones de pesos.

Los recursos servirán para dar cumplimiento a tres estrategias específicas: proporcionar de manera gratuita el paquete básico garantizado de salud y la ampliación progresiva a las 27 intervenciones de salud pública del Causes; promover la mejor nutrición de la población beneficiaria, en especial para prevenir y atender la desnutrición y obesidad de niñas y niños.
Así como fomentar y mejorar el autocuidado de la salud de las familias beneficiarias y de la comunidad mediante la comunicación educativa en salud, priorizando la educación alimentaria nutricional, la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el apego a los tratamientos de pacientes crónicos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios