Recibirá Hidalgo 12.5 mdp para desarrollo profesional docente

128
profesional docente,gobierno federal

Para el pago de la oferta académica de formación y como parte del programa para ese ámbito en educación básica

Pachuca.- El gobierno federal entregará al estado 12.5 millones de pesos destinados al pago de la oferta académica de formación, como parte del Programa para el desarrollo profesional docente para educación básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio para la implementación del Programa para el desarrollo profesional docente para educación básica, que celebró con el estado de Hidalgo con el fin de establecer las bases de coordinación entre ambos.

Dicho convenio busca que en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, tanto la SEP como la entidad, unan su experiencia, esfuerzos y recursos para llevar a cabo el desarrollo del programa en Hidalgo, de conformidad con las reglas de operación.

El acuerdo obliga a la SEP, a través de la dirección general de formación continua, actualización y desarrollo profesional de maestros de educación básica, a otorgar al estado la cantidad total de 12 millones 530 mil 434.34 pesos para que la destine y ejerza exclusivamente para la implementación del programa.

Del total del recurso, 12 millones 217 mil 173.49 pesos serán destinados para el pago de la oferta académica de formación, propuesta por el gobierno del estado para impartir a los docentes por las instancias formadoras.

En tanto, 313 mil 260.86 pesos serán destinados directamente por el gobierno de la entidad para cubrir los gastos de operación del programa en el estado, mismo que está a cargo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

Será responsabilidad del gobierno estatal abrir en una institución bancaria legalmente autorizada una cuenta productiva específica para la inversión y administración de los recursos financieros que reciba para cubrir los gastos del programa.

Comentarios