Recibirá Hidalgo regionales de baloncesto, tenis de mesa y charrería

424
regionales

Pachuca.-

Hidalgo albergará las eliminatorias regionales de charrería y baloncesto, del 23 al 25 de febrero; además de tenis de mesa, del 22 al 25 de marzo, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Lo anterior se definió en la reunión de representantes de los institutos del deporte que conforman la región cinco del Sistema Nacional de Competencias en Silao, Guanajuato, con la finalidad de definir fechas y sedes para la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

En la junta se decidió que el Estado de México recibirá handball, volibol de sala y futbol asociación, del 15 al 18 de marzo.

En tanto, Guanajuato será sede de atletismo, tiro con arco, boxeo, tiro deportivo y taekwondo, competencias que se disputarán del 2 al 4 de marzo.

Finalmente, Querétaro tendrá las regionales de beisbol, ajedrez y voleibol de playa, del 9 al 11 de marzo.

Asimismo aún están por definirse las disciplinas de luchas asociadas, boliche, softbol y levantamiento de pesas, las cuales tienen como sistema de clasificación macroregionales, por lo que corresponderá a la federación asignarles lugar y fecha.

En febrero, los representantes de los institutos del deporte se reunirán por segunda ocasión para afinar detalles de la etapa regional.

Por parte del Inhide asistieron la directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) Kathya Olivares Méndez y los coordinadores de eventos deportivos nacionales y selectivos, Adolfo Monzalvo Medina y José Ismael Aguilar.

Comentarios