Recibirá Huasca primer Festival Internacional de Ritmos Latinos

610
libros
Serán tres días en los que esas organizaciones mostrarán la importancia de su trabajo

Pachuca

Los próximos 30 de septiembre, primero y 2 de octubre Huasca será sede del primer Festival Internacional de Ritmos Latinos, el cual tiene por objetivo difundir la cultura y fomentar la reflexión sobre la danza y su importancia en las artes y la sociedad.
En rueda de prensa, el alcade de Huasca Marcelo Soto Hernández indicó que ese evento tiene como elemento extra la promoción de turismo del municipio y del estado a nivel nacional e internacional; el encuentro está dedicado a Colombia y su Carnaval de Barranquilla, que recientemente fue nombrado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
De acuerdo con Consuelo Vázquez García, coordinadora del evento, la idea surgió en el seno del Centro de Entrenamiento para la Danza, ubicado en la Ciudad de México, que atiende a jóvenes con intereses en danza contemporánea y ritmos latinos con la preocupación y la intención de poder proporcionar espacios para la presentación de esos sonidos.
Se espera que asistan poco más de 250 bailarines de diversas partes de México y de otros países como la República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Colombia. El evento incluirá conferencias, clases magistrales, conciertos, bailes, certificaciones y un homenaje a Manolo Vázquez por su trayectoria de 30 años de labor artística.
El primer Festival Internacional de Ritmos Latinos iniciará el 30 de septiembre en el salón Hacienda Santa Cecilia, en Huasca.
Las y los bailarines, estudiantes, compañías, academias, escuelas y grupos de ritmos aún pueden inscribirse en las actividades que van por paquetes, mismos que pueden consultar en los teléfonos 7157 3662 y 7157 3644.

Comentarios