Recibirá la capital Festival Nacional de Shakespeare

147
Festival

Pachuca.- En la capital del estado se llevará a cabo el Festival Nacional de Shakespeare, el cual ofrecerá un programa de música, danza, teatro y literatura centrado en la vida y obra del famoso escritor inglés.
El objetivo del evento es impulsar el desarrollo integral de cada ciudadano y coadyuvar a un municipio sustentable y sostenible en todos sus aspectos: económico, político y social.
A través del Instituto Municipal para la Cultura y con la colaboración del talento local y nacional, la próxima semana (del 8 al 15 de octubre) los pachuqueños podrán disfrutar de diferentes actividades artísticas.
Hoy la cartelera arranca con la obra Sueño de unas clowns en verano, que se presenta en la pérgola del Reloj, a las 12 horas, y en el bioparque a las 16 horas.
Este mismo día, pero en otro escenario, se presenta el preestreno de A la calle con Shakespeare, del Colectivo Teatral Pachuca, bajo la dirección de Roberto Ríos. La cita es en la Sala de Artes a las 13 horas.
Para mañana, abrirán formalmente la semana del Festival Nacional de Shakespeare Pachuca con un homenaje al Bardo: Silencio Romeo, función especial del British Council y agrupación Seña y Verbo (teatro de sordos), dirigida por Carlos Corona, en el teatro Cedrus, en punto de las 16 horas.
Por la mañana, 11 horas, en San Miguel Cerezo se presentará la compañía de danza contemporánea Aquelarre, del director Jorge Sánchez, en un preestreno de Sueño de una noche de verano. Y a las 16 horas estarán en la pérgola del Reloj.
En el Instituto Municipal para la Cultura habrá un taller de creación de cuento, a partir de mañana y hasta el próximo sábado, desde las 9 horas (a excepción del miércoles 11). El narrador, editor y ensayista chiapaneco Alejandro Aldana guiará a los participantes por el mundo de las letras.

Comentarios