Recibirá Orizabita Estatal de Ciclismo de Ruta

812
orizabita
Como cada año, el Grupo Texas patrocina el evento

La competencia repartirá una bolsa de 3 mil dólares y será el domingo

Pachuca

Orizabita, en Ixmiquilpan, recibirá el domingo el Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta 2017, el cual ya tiene confirmada la presencia de los equipos Canel’s Specialized y Tennis Star, y repartirá una premiación de 3 mil dólares.
Como cada año, el Grupo Texas patrocina la competencia y sus integrantes garantizaron para esta edición una bolsa cercana a 60 mil pesos, la cual resulta atractiva para los pedalistas que participarán, entre los que destaca el hidalguense, oriundo de esa localidad, Francisco Lara.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), indicó que hasta el momento tienen confirmada la participación de dos de las escuadras más fuertes del país en la ruta: Canel’s Specialized y Tennis Star, así como de los equipos Orven, DIM Tlaxcala, Arenas Tlaxcala, San Marcos y Cosmos Querétaro, además de otros provenientes del Estado de México.
Héctor Salvador, Edilberto Cruz y Javier Mayorga, representantes de Grupo Texas, mencionaron que el circuito está listo para la competencia y hay varias opciones, solo falta que la AHC dé el visto bueno.
Indicaron que el circuito para las categorías principales será de 12 kilómetros; en tanto, para juveniles, de ocho.
Asimismo, destacaron que el evento deportivo forma parte de las actividades de la feria patronal de Orizabita, la cual está dedicada al Señor del Buen Viaje.
Para la prueba abrieron nueve categorías: elitesub varonil, femenil libre, máster A (35-45) máster B (46-55 años), máster C (56 y más), juvenil A, juvenil femenil (15-18); juvenil B (15-16) y juvenil C (17-18).
Se premiará a los primeros siete lugares de la elitesub con 10 mil, 5 mil, 3 mil, 2 mil, mil, 800 y 500 pesos, respectivamente. En el resto de las categorías el estímulo será de 2 mil 500, mil y 800 pesos a los tres primeros.
Grupo Texas es una organización conformada por migrantes mexicanos en Estados Unidos, quienes aportan cierta cantidad de dólares para la competencia.

Ese
mismo día

efectuarán de manera simultánea el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, en Zacualtipán

Comentarios