Recibirá Pachuca el Urban Extreme Fest

309
urban

Pachuca.- Con pruebas de motocross, down hill, atletismo y bicicross, el Urban Extreme Fest 2017 promete dar una nueva visión a los deportes extremos y de aventura en la capital del estado, pues serán desarrollados dentro de la ciudad.

Mauricio Montoya, uno de los organizadores, junto con Raúl Baños Tinoco, director del Instituto Municipal del Deporte, dieron a conocer los pormenores de la competencia, que será el 9 y 10 de diciembre y se coronará con la final del Campeonato Platino Plus de motocross, en el cual participan varios hidalguenses.

Acompañados por destacados exponentes en sus respectivas disciplinas, como Iván Lizardi, campeón nacional de enduro, Daniel Fragoso (motocross), Sofía Vargas (MTB), Iker Venegas (trail) y Akari Gutiérrez (motocross), informaron que el objetivo es dar oportunidad a los deportistas hidalguenses de mostrarse en circuitos urbanos, para que además los habitantes de la ciudad puedan conocerlos e interesarse en sus trayectorias.

El Urban Extreme Fest tiene programadas tres pruebas: el down hill urbano, que iniciará en el Cristo Rey, descenderá por los callejones de los barrios altos de Pachuca y cerrará en Río de las Avenidas; el urban track, que será una carrera atlética de siete kilómetros; y el short track (bicicross), que se desarrollará en parte de la pista de motocross que ubica detrás del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA).

Asimismo, el 10 de diciembre la cereza del pastel será la final del Campeonato Platino Plus, a las 11 horas. .- Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al (045) 7711299509 y 7717959295, o visitar la fan page de Facebook en la cuenta URBAN Extreme FEST.

  • La
    expectativa
    de participación
    es de más de 500 competidores, lo que generaría derrama económica al municipio
  • Tiene
    programadas
    tres pruebas; el down
    hill urbano iniciará
    en el Cristo Rey

Comentarios