Recibirá Pemex 184 mil mdp por ahorrar en su pasivo laboral: SHCP

821
pemex
De acuerdo con lo establecido en la reforma energética

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá 184 mil 230 millones 586 mil 411 pesos del gobierno federal por el ahorro que generó en su pasivo laboral, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación.
De acuerdo con la reforma energética, el gobierno federal asumirá una parte de las pensiones de la petrolera si logra una reducción de su pasivo laboral y el cálculo sea realizado por un tercero independiente.
En diciembre Pemex logró una reducción del pasivo laboral por concepto de jubilaciones y pensiones de 186 mil 482 millones de pesos.

Pemex remitió un cálculo del monto de la reducción de la obligación de pago de las pensiones y jubilaciones a su cargo […], el cual asciende a 186 mil 482 millones 286 mil pesos

, se reportó en el Diario Oficial de la Federación a través de la SHCP.
El informe de la Auditoría Superior de la Federación, publicado en julio de 2015, destacó que Pemex registraba un problema estructural en su esquema de pensiones y jubilaciones que provocó que el pasivo laboral creciera debido al incremento de los beneficios pensionarios.

El monto del pasivo y su dinámica de crecimiento presenta elementos que podrían incidir negativamente sobre la estabilidad financiera de la entidad en el mediano plazo

, advirtió la auditoría.
Ante ello, se pidió que el gobierno federal asumiera una proporción de la obligación de pago de pensiones y jubilaciones hasta por un monto equivalente a la reducción del pasivo laboral por dicho concepto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios