Pachuca.- La empresa Biopappel recibirá libros y libretas escolares para su reciclaje. La campaña es impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); la meta es disminuir el impacto ambiental de los libros que ya no son utilizados.

La campaña está dirigida principalmente a estudiantes de nivel básico, quienes al término del ciclo escolar pueden llevar libros y libretas que ya no utilizarán al parque ecológico Cubitos, de 9 a 17 horas, únicamente deberán asegurarse que el material no esté húmedo y no tenga grapas.

Actualmente, la empresa es el mayor fabricante de papel y productos con ese material en México y América Latina. Produce anualmente más de 1.5 millones de toneladas de papel, el doble que el segundo fabricante en México.

Adicionalmente, maquilan 1.2 millones de toneladas anuales de productos de papel y empaque de cartón corrugado.

Además, en todo el continente cuentan con 31 plantas industriales, 14 centros de acopio y seis plantas en proyecto, de ahí que sea la que concentrará todo el material papelero que se reúna esta semana y hasta el 4 de agosto.

Las dependencias de educación y medio ambiente realizaron en alianza para que durante esta semana resguarden el material en el parque ecológico Cubitos, ubicado en Vicente Segura, número 100, colonia Adolfo López Mateos, en Pachuca.

El objetivo es contribuir y promover el reciclaje entre la población para evitar la contaminación ambiental.

El objetivo principal es generar impacto positivo en la población escolar, a partir de la promoción de la cultura ambiental, brindando una alternativa de solución para el desecho de libros y libretas, con la finalidad de que ese material no vaya a dar a la basura y se recicle al finalizar el ciclo escolar.

Comentarios