Recibirá Tizayuca Encuentro Cultural Bolivia-Hidalgo

566
hidalgo
Se realizará en la explanada municipal de las 12 a las 19 horas

Con esa actividad celebrarán el Día de la Madre Tierra

Pachuca.- En el marco del Día de la Madre Tierra, la presidencia municipal de Tizayuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará a cabo el 23 de abril el primer Encuentro Cultural Bolivia-Hidalgo.

Dicho evento se realizará en la explanada municipal de las 12 a las 19 horas, en donde ambos países participarán con una muestra artesanal, gastronómica y cultural.

En esta primera edición se tendrá como invitados especiales a Argentina y España, que también darán muestra de sus tradiciones y la cultura que los representa, ya que la finalidad es que los asistentes a esta actividad conozcan las características culturales de cada uno de los países participantes.

Durante el evento podrán disfrutar de las presentaciones artísticas del ballet boliviano con danzas originarias del país; el ballet folklórico de Mizarindani, el cual presentará a la Guelaguetza y el ballet folklórico Azteca de México, mismo que participará con algunas danzas prehispánicas y unos cuadros propios del estado.

De igual forma cada país, incluyendo a México, dará muestra de su cultura a través de artesanías y gastronomía.

Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas manifestó que “esta conmemoración tiene como objetivo reconocer que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar y resaltar la necesidad de promover la armonía entre los seres humanos, con la naturaleza y el planeta”.

El edil explicó que madre tierra es una expresión común en varios países y regiones, que refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies y el planeta que habitamos.

Gabriel García Rojas comentó que el propósito fundamental es crear consciencia sobre el Día de la Madre Tierra que se celebra en muchos países el 22 de abril, pero que en esta ocasión se celebrará en Tizayuca el 23, con la finalidad de que los asistentes se sensibilicen sobre los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

“Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos”, aseguró el titular del Ejecutivo municipal.

Comentarios