Recibirá UAEH al pianista venezolano Kristhyan Benítez

420
uaeh
Ofrecerá una conferencia-recital el 11 de mayo a las 11:30 horas

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través la división de extensión de la cultura coordinada por Jorge A del Castillo Tovar, junto con el Instituto de Artes (IA) dirigido por Erika Villanueva Concha, ofrecerá una conferencia-recital con el reconocido pianista venezolano Kristhyan Benítez, el jueves 11 de mayo a las 11:30 horas, en el auditorio del instituto en Mineral del Monte.
Kristhyan Benítez “es uno de los más brillantes líderes del rico proceso musical venezolano y del continente”, así lo califica José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela. A sus 30 años, este pianista caraqueño se ha presentado con la Sinfónica de Berlín, con la San Francisco Symphony Orchestra, Sinfónica Nacional de la Habana, Miami Symphony Orchestra, Palm Beach Symphony y con casi todas las orquestas venezolanas, bajo la batuta de los maestros Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Piero Gamba, James Orent, Ramón Tébar, Giancarlo Guerrero, Eduardo Marturet, Carlos Riazuelo, Felipe Izcaray, Alfredo Rugeles, Benjamín Zander y Patrick Lange, y algunos de su misma generación como Christian Vásquez y Diego Matheuz.
Ha merecido un buen número de reconocimientos en Venezuela, Argentina, Grecia, México, Cuba, Austria, Francia, Bélgica, Alemania y Estados Unidos y ha participado en prestigiosos festivales nacionales e internacionales, entre ellos en el Palm Beach Atlantic International Piano Festival.
Benítez inició sus estudios de piano a los cuatro años con la pianista venezolana Olga López. Cursó estudios en Oberlin Conservatory of Music en Ohio; en Manhattan School of Music, Nueva York, L’Ecole Normale de Musique, París y en Boston Conservatory. Actualmente es artista residente de El Sistema, en donde desarrolla una prominente actividad como recitalista, solista y músico de cámara.

Dato

Se ha presentado con la Sinfónica de Berlín, con la San Francisco Symphony Orchestra y Sinfónica Nacional de la Habana, entre otras

No votes yet.
Please wait...

Comentarios