Recibirá UAEH clínica de baloncesto

117
UAEH,clínica de baloncesto

CARLOS ROJAS / REDACCIÓN
Pachuca.- Alrededor de 20 mil estudiantes se movilizaron en la etapa intramuros del torneo Fuerza Garza, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informó la dirección de promoción deportiva, quien a su vez dio a conocer que la máxima casa de estudios de la entidad será sede de un curso formativo para árbitros de baloncesto, en conjunto con la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

El encargado de impartir la clínica será José Reyes Ronfini, único árbitro en el mundo en haber sancionado tres finales de Juegos Olímpicos, informó el director de promoción deportiva de la UAEH Armando Zunzunegui Escamilla, quien estuvo acompañado por Fernando Pérez Serrano, dirigente de Ademeba Hidalgo.

El directivo universitario agregó que a partir de este viernes y hasta el domingo 14 se reunirán alrededor de 50 árbitros mexicanos para recibir capacitación y certificarse.

Asimismo, resaltó los beneficios de ser parte de la Ademeba, pues también los entrenadores pueden recibir certificaciones para colocarse en los niveles uno, dos y tres que otorga la International Basketball Federation (FIBA).

Además, dieron a conocer los pormenores del desarrollo del torneo Fuerza Garza, el cual cuenta con deportes como tochito bandera, taekwondo, juegos electrónicos, futbol, futbol rápido, volibol de sala, atletismo, basquetbol y ajedrez. Como deporte de exhibición se integra el skate.

En ese contexto, informó que ya fueron realizados diversos eventos en los diferentes institutos, preparatorias y escuelas superiores de la Autónoma de Hidalgo para poder hacer visorías.

Igualmente, resaltó la participación del equipo de basquetbol de la UAEH, que después de varios años volvió a concursar en un torneo nacional.

Finalmente, anunció la formación de equipos de la modalidad de tercias, con la finalidad de que sean avalados por la FIBA, tanto los jugadores como los torneos que realicen.

  • El director de promoción deportiva Armando Zunzunegui indicó que, a partir de este viernes y hasta el domingo 14, los participantes recibirán capacitación y podrán certificarse

Comentarios