La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), recibirá un voluntario de Peace Corps por segunda ocasión, quien será asistente del idioma inglés en la institución.

La UTec dio a conocer que Tomás García será el voluntario que dirigirá círculos de conversación y capacitará a docentes de la universidad pues tiene la especialidad en estudios de posgrado centrados en la lectura de tecnología para los estudiantes ELL (English Language Learner).

En días pasados Beatriz Charles Hernández, gerente del programa de transferencia de tecnología de Peace Corps, visitó la institución con la finalidad de dar a conocer el programa, las expectativas y aclarar dudas, acompañada de Alicia Crain, voluntaria líder.

Beatriz Charles mencionó que Peace Corps,  Cuerpo de Paz en México actualmente cuenta con 74 voluntarios en este país, que trabajan con sus comunidades en proyectos de desarrollo económico y medio ambiente.

Explicó que durante su servicio en México, los voluntarios aprenden a hablar español. Más de 325 voluntarios del Cuerpo de Paz han servido en la República Mexicana desde que el programa fue establecido en el año 2004.

Santiago Cruz Lemus, rector de la UTec agradeció la visita y reconoció el trabajo de los voluntarios ya que amplían la visión de los estudiantes, además que la capacitación que brindan a los docentes de idioma, se refleja en la metodología que utilizan para impartir sus clases.

Comentarios