Recibirán nueve municipios de Hidalgo 97 mdp para seguridad

321
seguridad
Las demarcaciones están obligadas a aportar 20 por ciento del total de recursos federales asignados

Pachuca

Nueve municipios de Hidalgo recibirán 97 millones de pesos del Fondo del Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), pero tendrán que aportar entre todos 19 millones de pesos para liberar tales recursos.
Pachuca puede acceder a 15 millones 764 mil pesos; mientras que Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula y Tulancingo recibirán 10 millones cada uno.
Tales municipios están obligados a aportar 20 por ciento del total de recursos federales que les fueron asignados. Por tanto, Pachuca tendrá que dar 3 millones de pesos y los demás municipios 2 millones cada uno.
El secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública iniciará los trámites para la primera ministración de los recursos del fondo, que corresponderá a 70 por ciento del monto total convenido.
Por tanto, Pachuca recibirá en una primera parte 11 millones de pesos y los demás municipios 7 millones cada uno. Las presidencias municipales solicitarán la segunda ministración que corresponde a 30 por ciento.
El secretariado transfiere recursos federales de ese fondo a los municipios, a través de la Secretaría de Finanzas del estado, con la finalidad de fortalecer las funciones de las alcaldías en materia de seguridad.
Los municipios están obligados a establecer cuentas bancarias productivas específicas para la administración de los recursos federales del Fortaseg que le sean transferidos, así como los rendimientos financieros que generen.
También deben informar mensual y trimestralmente al secretariado sobre las acciones realizadas basadas en el convenio.

Dato

Pachuca, Huejutla, Ixmiquilpan, la Reforma, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula y Tulancingo tendrán que aportar entre todos 19 mdp para liberar tales recursos del Fortaseg

Comentarios