Recibirán Pachuca y Tulancingo 4.3 mdp del Pronapred

178
Pronapred

Pachuca.-

Hidalgo recibirá 4.3 millones de pesos del gobierno federal provenientes del Programa nacional de prevención del delito (Pronapred), los cuales deberán ejercerse en Pachuca y Tulancingo, mismos que tienen como fin el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana.
En su edición del 7 de mayo, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó el convenio de coordinación y adhesión para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas en el marco del Pronapred, signado entre la Secretaría de Gobernación, por conducto de la subsecretaría de prevención y participación ciudadana, y el gobierno de la entidad.

El monto total que recibirán ambos municipios será de 4 millones 333 mil 76 pesos, de los cuales a Pachuca le corresponden 2 millones 377 mil 632 pesos, mientras que a Tulancingo un millón 955 mil 444 pesos, recursos que serán transferidos en el marco del Pronapred y deberán ser acordes con cuatro objetivos y 14 estrategias.
Algunos de los objetivos que deberán cumplir ambos municipios son: incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en la prevención social de la violencia y la delincuencia mediante su participación y desarrollo de competencias, del cual se desprenden tres estrategias.

Reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria, con seis estrategias; generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana, con tres; y el cuarto objetivo es fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales/demarcaciones territoriales, entidades federativas y federación, con dos estrategias.
El convenio de coordinación y adhesión estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, con excepción de los casos que, a esa fecha se encuentren pendientes, para lo cual continuará su vigencia hasta en tanto concluyan dichos asuntos.

Pachuca: 2 millones 377 mil 632 pesos
Tulancingo: un millón 955 mil 444 pesos

Comentarios