Recibirán personas con discapacidad 2 mil 620 pesos bimestrales

1288
discapacidad

De acuerdo con las reglas de operación de la Secretaría de Bienestar

Pachuca.- Hidalgo junto con 11 entidades del país concentran 32.9 por ciento de personas con discapacidad a nivel nacional, mismas que serán apoyadas con 2 mil 620 pesos bimestrales, de acuerdo con las reglas de operación para el apoyo a ese sector.

La Secretaría de Bienestar publicó las reglas de ejercicio del programa Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad permanente para el ejercicio fiscal 2020, cuyo apoyo mensual aumentó al pasar de mil 275 pesos durante 2019, a mil 310 pesos cada mes durante el presente año.

El pago será bimestral por lo que los beneficiarios recibirán 2 mil 620 pesos, además el esquema contempla un apoyo único de mil 310 pesos por pago de marcha, en caso de que la persona beneficiaria fallezca.

La dependencia indicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid), estimó que para 2018 habitaban 7.9 millones de personas con discapacidad en México, de las cuales 4.3 millones son mujeres y 3.6 millones son hombres.

Respecto a su concentración, 51.5 por ciento de la población con discapacidad reside en ocho entidades de la República que son Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Mientras que 32.9 por ciento reside en 12 estados que son Baja California, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, mientras que en las 12 entidades restantes reside 15.6 por ciento.

La pensión está dirigida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de cero a 29 años, personas de 30 a 64 años que residan en municipios o localidades indígenas o afromexicanas y adultos de 30 a 67 años que habitan en zonas con alto y muy alto grado de marginación.

Para mayor información sobre los requisitos para adquirir el apoyo, la población puede acudir a la delegación de programas para el desarrollo en Hidalgo, cuyas oficinas están en calle José María Iglesias número 202, colonia Centro, en Pachuca, en lo que antes era Sedesol.

Comentarios