Tulancingo.- A escasas semanas de que inicie la temporada de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (Sedagroh) entregará a 80 productores de Tulancingo semilla mejorada para el establecimiento de más de 270 hectáreas de cultivo.

La entrega se deriva de gestiones realizadas por el gobierno municipal de Tulancingo, a través de la dirección de desarrollo rural, y el apoyo corresponde al ciclo agrícola primavera verano 2019.

La entrega será efectuada el 24 de abril a partir de las 10:30 horas en al auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal de Tulancingo, contando con la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y 80 beneficiarios de diversas localidades del municipio.

La semilla híbrida es para establecer cultivos de maíz, avena, alfalfa y cebada, teniendo como principal objetivo que los agricultores del municipio conozcan las ventajas de usar nuevos insumos que incrementen la rentabilidad.

Entre las localidades beneficiadas con la semilla se encuentran Acocul Guadalupe, Acocul La Palma, Cebolletas, Santa Ana Hueytlalpan, San Nicolás, Caltengo, entre otras.

En Tulancingo existen alrededor de 11 mil hectáreas de cultivos como maíz, alfalfa, pradera y avena, aunque en los últimos años se ha visto un incremento de superficies de agricultura protegida en la modalidad de invernaderos, en el que domina el jitomate.

Al aplicar la semilla mejorada se pretende que los agricultores incrementen rendimientos unitarios en cada uno de sus cultivos, dependiendo de la modalidad de riego o temporal que se elija.

Abraham Salomón Ganado, director de desarrollo rural, dijo que en la actual administración se han promovido diversos apoyos, siendo los principales asesoría técnica, maquinaria, equipo, paquetes avícolas y por supuesto insumos para la agricultura, como el denominado programa Kilo por kilo, de semilla mejorada.

  • A escasas semanas de que inicie la temporada de lluvias y la de siembra

Comentarios