Recibirán solicitudes de papeleros hasta el 15 de julio

217
papeleros

Pachuca.- Hasta el 15 de julio recibirán las solicitudes de papeleros interesados en participar en el Programa de útiles escolares, lo anterior a partir de que sea lanzada la convocatoria respectiva, hecho que tendría lugar tentativamente mañana, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca Juan Jesús Bravo Aguilera.

Además, aseguró que el programa va en tiempo, pese a que a partir de esa fecha el organismo y los proveedores tendrán un plazo de tres semanas para iniciar con el reparto de los paquetes.

El 6 de junio, el presidente de la Canaco anunció el lanzamiento de la convocatoria para integrar a las 500 papelerías que participarían en el programa, sin embargo, no fue publicada pero ayer fijó una nueva fecha.

Explicó que varios papeleros se acercaron al organismo empresarial para recibir información y orientación con el fin de convertirse en proveedores del citado plan de ayuda; asimismo, aseguró que ningún papelero tendrá preferencia para participar en el programa y que solo serán incluidos aquellos que cumplan con los requisitos, “si se cierra en algún municipio, pues lo informaremos”.

La Canaco Pachuca, dijo, trabaja también en el diseño de toda la logística para operar el programa y garantizar la distribución de los materiales en tiempo y forma. Añadió que ayer por la tarde definirían el banco que financiará a los papeleros para la compra de los útiles, vía la Cámara de Comercio; en tanto, los empresarios aportarán 20 mil pesos cada uno.

Asimismo, el monto de empréstito que recibirán será de 80 mil pesos por establecimiento. La entrega de los paquetes de útiles será entre el 21 de agosto y el 15 de septiembre acorde con el compromiso formalizado con el gobierno estatal.

A inicios de este mes, el jefe del Ejecutivo estatal Omar Fayad Meneses dio a conocer, por medio de una transmisión en Facebook, que proveedores locales abastecerían el programa en ocho municipios del estado: Huejutla, Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Tula, Ixmiquilpan y Actopan.

Comentarios