Ciudad de México.- La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza sería una de las atletas que recibiría un reconocimiento de parte de la Federación Mundial de Taekwondo, por ser una de las figuras en la esfera internacional, en el marco de los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020.

La federación mundial contempla que dentro de los festejos por el 20 aniversario de que el taekwondo ingresó al programa olímpico, en Sydney 2000, se haga un reconocimiento a los atletas que han brillado en esa especialidad.

La elección de los mejores atletas lo dará a conocer el comité ejecutivo de 2020, el cual será realizado en Lausana, Suiza, en una competencia internacional el 12 de mayo de este año.

Además de la categoría elite, trascendió que también los mejores juveniles estarían considerados.

En el caso de México, la sinaloense María del Rosario Espinoza estaría contemplada por ser una de las estrellas a nivel mundial, gracias a las medallas conseguidas en Beijing 2008, Londres
2012 y Río 2016.

De la misma manera, estaría la coreana Hwang Kyung-Seon, quien tiene dos oros y un bronce, además de las chinas Chen Zhong y Wu Jingyu con dos preseas de primer sitio.

Comentarios