Recibirían alcalde y tesorero de Jaltocán sanción por desacato

175
Recibirían alcalde y tesorero de Jaltocán sanción por desacato
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca

Desde amonestación hasta multas económicas podrían ser acreedores el presidente municipal de Jaltocán Guillermo Amador Lara y el tesorero Pedro Meseño, quienes desacataron la orden del Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH).

De acuerdo con la sentencia del expediente EEH-JDC-061-2017, que establece el pago de salarios retenidos a cinco regidores a quienes no proporcionan sus dietas desde la segunda quincena de septiembre.

Asimismo, el pleno del tribunal electoral exhortó a ambos funcionarios municipales a que no descuenten las cuotas partidistas vía nómina.

La sentencia da cuenta que el alcalde y tesorero debieron informar al organismo jurisdiccional sobre el cumplimiento del pago dentro de las 24 horas luego de la notificación y debieron remitir copias certificadas de las constancias que así lo demuestren.

Sin embargo, eso no ha ocurrido, por lo tanto Amador Lara y Pedro Meseño podrán ser acreedores a una de las medidas de apremio contempladas por el artículo 380 del código electoral de la entidad.

El ordenamiento establece las sanciones que van desde apercibimiento, amonestación y multa de 10 a 30 veces la unidad de medida y actualización. En caso de reincidencia podrá aplicarse hasta el doble de la cantidad señalada.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios