Reciclará INE documentos para elección extraordinaria de Omitlán

443
ine

Pachuca

La elección extraordinaria de Omitlán no representará gastos mayores a la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) e inclusive reciclarán documentos del proceso ordinario del 5 de junio.
De acuerdo con Luis Ashane Bulos, consejero presidente de la junta local del INE en Hidalgo, refirió que el gasto que le corresponde al organismo federal será mínimo.

Vamos a utilizar a los mismos funcionarios de casilla que fungieron en el proceso anterior y quienes estén en posibilidad de hacerlo pues la falta no es de carácter electoral. Además no habrá insaculación, contrataremos a cuatro capacitadores asistentes y básicamente nuestros gastos se reducen

, indicó.
Entrevistado al término de la instalación del consejo local del INE, Ashane Bulos refirió que reciclarán documentos como urnas, cuadernillos de capacitación, entre otros; mientras tanto las boletas y actas serán responsabilidad del Instituto Estatal Electoral (IEE).
En cuanto al costo de la elección extraordinaria manifestó que será hasta la próxima semana cuando den a conocer el monto total.
Recordó que el proceso electoral extraordinario en Omitlán se debe a una sentencia del tribunal federal electoral tras la impugnación del triunfo del candidato electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Luis Ordaz Ríos por participar en una cabalgata religiosa.

No tiene que ver con ningún asunto técnico electoral del proceso, por lo tanto usaremos la misma estructura y eso nos representa un ahorro en el proceso electoral

, afirmó.
En tanto el funcionario electoral federal dio a conocer que en la junta local de INE ya tienen lista el área de fiscalización para que empiece a ver los gastos de los partidos políticos.

Comentarios