Reclama Ciriatto Art duplicidad en becas Fonca y Foecah

764
reclama
A través de un oficio dirigido al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo

Pachuca.- La plataforma cultural Ciriatto Art reclamó a través de un oficio dirigido al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) la duplicidad de apoyos en becas de Fonca y Foecah hacia los mismos postulantes en la disciplina de teatro.

El colectivo, quien expuso el oficio a través de sus redes sociales, explicó en el documento que se muestran inquietos puesto que la convocatoria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Foecah) especifica que no podrán beneficiarse quienes ya gocen de algún apoyo proveniente del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) u otras convocatorias del Cecultah.

“En la disciplina de teatro, el proyecto ganador es Tractocamión: Teatro en tráiler y la postulante es Goreti Monterrosa Marín. Que de igual manera ha sido beneficiada recientemente por el programa México en escena del Fonca, según la página de Facebook Neurodrama AC Teatro”, expuso Ciriatto Art.

El colectivo-plataforma se mostró preocupado sobre la entrega de la beca, pues consideró que los dobles apoyos “atentan contra la diversidad, la oportunidad y la inclusión en el desarrollo de las artes del estado y el país”.

Dijo oportuno publicar las dudas y dar seguimiento a los recursos públicos.
Por su parte, el fin de semana el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo reiteró al colectivo que todas las propuestas a concurso deben apegarse a las bases y expresó que será investigado el caso.

“En el caso específico de la propuesta que ustedes señalan, a nombre de Goreti Monterrosa Marín, quien obtuvo también un estímulo en el programa México en escena del Fonca, les informo que se realizará el procedimiento correspondiente en coordinación con la instancia federal”, menciona la respuesta firmada por Nydia Ramos Castañeda, encargada de la dirección general de Cecultah.

Dato

Cecultah reiteró al colectivo que todas las propuestas a concurso deben apegarse a las bases

Comentarios