Reclama Córdova opacidad a precandidatos

211
cordova

Héctor Gutiérrez /
Agencia Reforma
Ciudad de México
El consejero presidente Lorenzo Córdova llamó nuevamente ayer la atención a los aspirantes presidenciales José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, por opacar sus gastos e ingresos de precampaña.
En un video, el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) recriminó que, pese a que todos los mexicanos han sido testigos de su intenso proselitismo, los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no han cumplido en tiempo y forma con su obligación de reportar sus operaciones financieras.
Destacó que, por ejemplo, seis días después de que fueron realizados, ninguno de los tres reportó el costo de los eventos que realizaron el 14 de diciembre, fecha de arranque de las precampañas presidenciales, pese a que tenían un plazo de tres días para hacerlo.
Córdova precisó que, con corte a las 2 horas de la madrugada del 26 de diciembre, Anaya ha reportado la realización de 19 eventos, 6 mil 900 pesos de ingresos y 553 mil pesos de gasto; Meade ha reportado solo tres eventos, cero pesos de ingreso y 54 mil pesos de gasto; el tabasqueño ha reportado 19 eventos, 654 mil 900 pesos de ingresos y 654 mil pesos de gastos.
“Reitero lo que dije en el consejo general, quien no reporte sus ingresos y gastos a tiempo en el sistema de fiscalización del INE será acreedor en su momento de sanciones, no reportar sus operaciones financieras es una manera de obstaculizar la fiscalización”, aseveró el consejero presidente.
“Por ello, reitero el llamado a que todos cumplan en tiempo y forma con esa obligación básica de rendición de cuentas”, concluyó.

Comentarios