Reclama Trump que frontera debe cambiar

348

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El presidente Donald Trump dijo en un nuevo tuit que México se ha aprovechado de Estados Unidos demasiado tiempo y que el déficit comercial y la poca ayuda en la frontera, que calificó de débil, deben cambiar ya.
“México se ha aprovechado de los Estados Unidos por tiempo suficiente. Los masivos déficits comerciales y poca ayuda en la frontera muy débil deben cambiar, ¡ahora!”, tuiteó el mandatario estadunidense.
El jueves, la crisis bilateral Estados Unidos-México subió de tono. Por la mañana, Trump dio prácticamente por cancelado su encuentro con el presidente Enrique Peña, previsto para el 31 de enero. Trump sorprendió incluso a la delegación mexicana encabezada por el canciller Luis Videgaray, que estaba de visita oficial en Washington, cuando exigió por Twitter a México aceptar el pago del muro como condición. Horas después, Peña confirmó la cancelación de su visita, también vía Twitter.
Por la tarde del jueves, Trump volvió a arremeter cuando exigió a México tratar de manera justa y con respeto a su país, y su administración amagó con imponer un impuesto de 20 por ciento a las importaciones nacionales para financiar el muro.
Ordena reestructurar Ejército

Durante el nombramiento de James Mattis como secretario de Defensa, el presidente Donald Trump aseguró que llevará a cabo una reconstrucción de la Armada de Estados Unidos.
“Hoy firmo dos órdenes ejecutivas para que nuestras acciones respalden sus acciones, para que el gobierno los respalde. Quiero ordenar una reestructuración para que haya nuevos aviones y herramientas para nuestros hombres y mujeres. Siempre estaremos con ustedes”, enfatizó Trump.
Además, el mandatario firmó una segunda orden para la protección de la nación frente a la entrada de terroristas extranjeros en EU. “No volveremos a olvidar las lecciones del 9/11. Esos héroes que cayeron, eran lo mejor de nosotros, los honraremos con nuestras palabras y acciones”, indicó en el Departamento de Defensa.
Además, extendió especiales felicitaciones a Mattis, “quiero felicitar al general Mattis, ahora secretario Mattis, que ha dedicado su vida a servir a su país, es un hombre de acción completa, le gusta la acción, es un honor estar aquí, son el espíritu de esta nación.
“Él se ha ganado y ha asegurado para nuestros hijos el derecho de libertad. Estas paredes cuentan la historia de aquellos que lucharon con todo lo que tenían para salvar a sus compañeros y son guerreros porque para salvar nuestras libertades y a este territorio, entregaron su sangre, amor y corazones.”

Crisis bilateral

  • La crisis bilateral
    EU-México subió de tono: Peña confirmó la cancelación de su visita con el mandatario prevista para el 31 de enero y horas más tarde el estadunidense amagó con imponer un impuesto de 20 por ciento a las importaciones nacionales para financiar el muro
No votes yet.
Please wait...

Comentarios