Reclamaciones contra la banca por posibles fraudes superan 75%

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Pachuca.-
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que durante 2017 se registraron 8.7 millones de reclamaciones en el sector bancario, de las cuales 75 por ciento fueron originadas por un posible fraude, es decir, 6.5 millones.

De acuerdo con cifras del organismo, las reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito (TDC) y débito (TDD) sumaron 6.5 millones, 25 por ciento más que en 2016.
De las 3 millones 700 mil 205 reclamaciones por un posible fraude en TDC, 40 por ciento fueron con tarjeta clásica, 35 por ciento con tarjeta oro, 22 por ciento con platino y el resto empresarial.

Las cifras representan un millón 457 mil 83 usuarios afectados, con un monto reclamado de 6 mil 859 millones de pesos.
Las instituciones que concentraron el mayor número de quejas en tarjeta clásica son BBVA Bancomer (440 mil 601), CitiBanamex (378 mil 209) e Inbursa (207 mil 55). En tarjeta oro: Bancomer (350 mil 866), Santander (306 mil 940) y Citibanamex (281 mil 92).
Respecto a la tarjeta platino fueron Santander (217 mil 402), CitiBanamex (192 mil 419) y BBVA Bancomer (179 mil 828).

Por su parte, de los 2 millones 707 mil 706 reclamaciones por un posible fraude en TDD, 76 por ciento fue en el producto de cuenta de nómina y 24 por ciento en cuenta de depósito; de tal forma que resultaron afectadas uno millón 7 mil 263 personas, con un monto reclamado de 3 mil 580 millones de pesos.
La dependencia también reportó que el año pasado se registraron 57 mil 430 posibles fraudes en Banca Móvil, 103 por ciento más que en 2016, representando un monto reclamado total de 896 millones de pesos.

La Condusef
informó
que durante 2017 se registraron 6.5 millones de quejas en el sector

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