Reclaman en Conagua falta de pago y despidos de personal

331
conagua

El organismo federal participa como mediador entre una empresa y trabajadores afectados

Mixquiahuala.-

Trabajadores del Colegio Mexicano de Especialistas en Recursos Naturales (Colmern) se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Mixquiahuala, en demanda del pago de salarios.

Desde el miércoles por la tarde iniciaron la protesta afuera del organismo federal como medida de presión para que además reinstalen a seis trabajadores que fueron despedidos, aparentemente por quejarse de la situación.

Ante ello, solicitaron la intervención de la Conagua para que presione y la empresa Colmern cumpla con su obligación, por lo que colocaron pancartas afuera de las oficinas del organismo federal.

Según ellos, desde noviembre no les pagan de manera regular, por lo que decidieron iniciar la protesta. Dicha empresa es una de las encargadas de la operación del distrito y el módulo de riego.

Ayer por la mañana los inconformes fueron atendidos por Filemón Rodríguez, director de la Comisión Nacional el Agua (Conagua) en Mixquiahuala y por un representante de la empresa, en el diálogo los trabajadores explicaron la situación.

Recibieron como respuesta que no era un problema que haya generado Conagua; pese a ello, la comisión solicitó a la empresa Colmern que revise y atienda la situación, dijo el funcionario.

La compañía se comprometió a que a más tardar el próximo mes quedará cubierto todo el adeudo, pero no la reinstalación de los trabajadores, por lo que los manifestantes valoran si inician un proceso legal por despido injustificado.

Desde el
miércoles por la tarde iniciaron la protesta afuera del organismo federal como medida de presión para que además reinstalen a seis trabajadores que fueron despedidos, aparentemente por quejarse de la situación

Comentarios