Reclaman nulos resultados del caso Narvarte

495
PAG30-Reclaman nulos resultados del caso Narvarte-ESPECIAL

 

A un año del multihomicidio de cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera Pérez, colectivos de periodistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos se manifestaron en la Ciudad de México, Veracruz y Guadalajara en protesta por la negligencia e irregularidades en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades.
La organización Artículo 19 destacó que la investigación del multihomicidio permanece estancada y los avances son nulos.
Los hechos transcurrieron afuera de las instalaciones de la Procuraduría de la Ciudad de México, donde la familia de Rubén, periodistas y organizaciones como Artículo 19, FotoReporteros Mx, colectivo Voz Alterna, Periodistas de a Pie, Derecho a Informar, Ojos de Perro, Grupo por los Derechos Humanos, entre otros, exigieron agilizar las investigaciones.
En Xalapa, Veracruz, periodistas y distintos colectivos se reunieron alrededor de las 11 horas en la plaza Regina, para hacerle un homenaje a las cinco víctimas.

Investigación deficiente

Diversas organizaciones denunciaron que existen indicios de la posible participación de más personas en los hechos; sin embargo, expusieron que faltan numerosas diligencias para agotar la línea de investigación concerniente al activismo de Nadia y el periodismo de Rubén en Veracruz, lugar del que se desplazaron a la Ciudad de México debido a amenazas, hostigamientos y agresiones físicas padecidas en diversos eventos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios