Reclutarán personal para centro de conciliación laboral en Hidalgo

1312
Reclutarán personal centro de conciliación laboral Hidalgo

El gobierno federal emitió la convocatoria correspondiente

Pachuca.- El gobierno federal emitió la convocatoria para reclutar al personal que estará a cargo del centro federal de conciliación y registro laboral en Hidalgo, así como los que serán operados en Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.

Los puestos que se someterán a concurso son personal sustantivo y conciliador, según la invitación difundida por la federación. Los interesados podrán consultar los requisitos en la página www.centrolaboral.gob.mx. En tanto, la recepción de documentos se realizará del 7 al 25 de septiembre.

Podrán participar en el proceso de selección las personas que reúnan los requerimientos de escolaridad y experiencia requeridos para el puesto y que acrediten ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.

Otros requisitos son no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto, no estar inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, no tener algún conflicto de interés relacionado con las actividades esenciales del centro.

Cabe recordar que, en febrero de este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que con el objetivo de avanzar en la implementación de la reforma laboral en la entidad, fue instalada la junta de gobierno del centro de conciliación laboral del estado de Hidalgo.

En su edición del 20 de enero, Libre por convicción Independiente de Hidalgo dio a conocer que el estado recibirá 18 millones de pesos de recursos federales para dar inicio al Sistema de Justicia Laboral, el cual operará con el centro de conciliación laboral de la entidad, organismo que sustituirá a la junta local de conciliación y arbitraje.

Hidalgo está considerado dentro de las 10 primeras entidades donde será implementada la reforma laboral.

Los interesados podrán consultar los requisitos en la página www.centrolaboral.gob.mx; en tanto, la recepción de documentos se realizará hasta el 25 de septiembre

Comentarios