Recluyen a exvocera de Duarte

200
EXVOCERA

BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-Gina Domínguez, exvocera del exgobernador veracruzano Javier Duarte, fue vinculada a proceso acusada del desvío de al menos 5 mil millones de pesos a través de la oficina de comunicación social.
En una audiencia judicial, la duartista acusó a sus sucesores Alberto Silva, Juan Octavio Pavón e Irma Chesty de desviar recursos del erario a través de empresas fantasma. Señaló a todos los secretarios de Finanzas de Duarte de operar esos desfalcos millonarios. Domínguez fue acusada formalmente de los delitos de coalición, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.
La exvocera insistió en su inocencia y en sus declaraciones culpó principalmente a Silva, actual diputado federal. En una previa colaboración en un periódico local, reveló que el legislador fue parte del grupo “cerrado” de Duarte y añadió que tras la derrota del PRI en Veracruz la preocupación permeó a Duarte y su equipo.
“Ahí supo Javier Duarte que era el principio de un final que nunca anticipó”, indicó en la colaboración titulada “Razones de Estado”.
“A partir de ahí, tomó una drástica decisión, cerró todos sus contactos con el exterior, limitó al mínimo su círculo de confianza, solo tenían acceso a él, Karime (Macías), la familia de ella, sus abogados, Flavino Ríos, los operadores de la Secretaría de Finanzas, Alberto Silva y Erick Lagos.”
Domínguez será recluida de manera preventiva en el penal en Pacho Viejo por un año, como parte de la medida cautelar en lo que alista su defensa y la fiscalía aporta más pruebas.

Comentarios