Recolecta ISSSTE 35 toneladas de reciclaje para menores con cáncer

255
cancer

Como parte del cierre de la campaña “Creando lazos en pro de la niñez y adolescencia con cáncer”

Pachuca.- Como parte del cierre de actividades de la campaña AMANC-ISSSTE para recolectar material reciclado, el delegado en Hidalgo José Antonio Copca indicó que superaron las 35.8 toneladas.

A principios de este mes, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo anunció la campaña “Creando lazos en pro de la niñez y adolescencia con cáncer”, en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Participaron todas las delegaciones federales en el estado encabezadas por Copca García, en convenio con la AMANC en Hidalgo, representada por María Esperanza Prieto.

La campaña buscó concentrar materiales como: PET, cartón, archivo muerto, vidrio y aluminio, con el fin de apoyar a la casa AMANC en el sustento de las familias y niños con cáncer; la actividad fue dirigida a todo el sector público y privado.

Para el cierre, la cifra en kilogramos de los materiales recolectados ascendió a casi 36 mil, lo que superó la marca en 23 por ciento.

En la campaña participaron 54 delegaciones federales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la empresa Atento Servicios, el Congreso de Hidalgo, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y habitantes de la colonia Colinas de Plata, de Pachuca.

Durante el cierre de las actividades entregaron reconocimientos con mención honorífica a las delegaciones estatales que lograron duplicar la meta establecida, las cuales fueron el: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), entre otras.

Asimismo, recibió mención honorífica la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Hidalgo por haber logrado su meta antes de iniciar la campaña formalmente.

  • Con el fin de apoyar
    a la casa AMANC en el sustento de las familias con pacientes con esa enfermedad. La actividad fue dirigida a todo el sector público y privado

Comentarios