Recolecta movimiento Sin Colillas 15 mil restos de cigarro

202
cigarro ,Sin Colillas

La organización busca reducir esos desechos sólidos en las calles de la ciudad

Pachuca.- El movimiento Sin Colillas informó que recolectó más de 15 mil de esos residuos que fueron desechados en contenedores especiales creados por ese grupo, quien reflexionó sobre los hábitos y el destino final de esos materiales.

A mediados del año pasado, tres jóvenes se propusieron la meta de realizar esfuerzos específicos para mejorar la disposición final de los sobrantes del cigarro, pues ese elemento se localiza tirado incorrectamente en todas las calles de la ciudad.

En entrevista, Enrique Rangel, parte de ese movimiento, explicó que arrojar las colillas es un hábito que tiene la población, aunque incluso haya un cenicero o un envase para su disposición adecuada, pero los fumadores solo prefieren soltarla

En el proyecto, indicó que han recolectado al menos 15 mil de estas y ahora revisan con distintos métodos cuál podría ser el destino final, ello para que no terminen solo en un relleno sanitario y causen algún daño al ambiente.

Los miembros agregaron que ellos desarrollaron los envases, mismos que están disponibles en varios puntos; además de un cenicero portátil con el fin de que ninguno de esos sea tirado incorrectamente en la vialidad.

Según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), “las colillas de cigarro son uno de los desechos sólidos más comunes en el mundo y son altamente peligrosos para nosotros y para el medio ambiente ya que contienen componentes tóxicos como metales pesados. Además, están hechas de un tipo de plástico que tarda más de una década en degradarse”.

Debido a esos factores, el colectivo efectúa el trabajo antes mencionado y externó que espera que la ciudadanía sea receptiva con la acción; mientras que la introducción de sus propuestas es para que esos materiales no causen daño a la salud y al medio ambiente.

Comentarios