Recolectan 70 toneladas de llantas para generar combustible alterno

223
llantas

 

Tulancingo.-

La dirección de limpias y disposición de residuos de Tulancingo informó que continúa con la recolección y canalización de neumáticos en desuso con la cementera La Fortaleza, con sede en Atotonilco de Tula, para generar combustible alterno.
En lo que va de 2018, se entregaron 70 toneladas de ese material el cual será utilizado como combustible alterno, bajo un tratamiento que la empresa desarrolló para no contaminar.

A nivel municipio, la correcta disposición de neumáticos beneficia en evitar la contaminación al medio ambiente y prevenir la proliferación del mosco transmisor de enfermedades, ya que las llantas representan criadero por el agua que se acumula.
Las 70 toneladas se han recolectado de negocios destinados a la comercialización y reparación de llantas, así como las acumuladas en terrenos baldíos.
La carretera federal México-Tuxpan y algunos puntos de la periferia del municipio es donde más se acumulan neumáticos, que además entorpecen el tránsito peatonal y representan un factor de inseguridad, pues pueden representar guaridas para la delincuencia y promotoras de fauna nociva, principalmente roedores.
En inmediaciones del circuito Chapultepec así como el polígono de La Cañada y predios de la colonia Rojo Gómez se observa acumulación desde un neumático y hasta toneladas de ese material, reflejando una conducta irresponsable de quienes deben darles correcta disposición.

Previo al programa de recolección de neumáticos, era común que estos se quemaran con la intención de deshacerse del cargamento y además aprovechar el alambre que las llantas contienen para su venta.
En los últimos meses, ya no se observan quemas de llantas y ante ello se solicita a la población su apoyo para que los neumáticos se donen hacia quienes les darán el tratamiento acorde.

Al tener el contacto directo con la cementera, la dirección de limpias establece fechas periódicas de entrega de neumáticos y los interesados en donarlos podrán comunicarse al teléfono 775 102 14 72 o bien, acudir a las oficinas ubicadas en la calle Santa Sicilia, en el fraccionamiento Santa Ana.

Comentarios