Recolectan mil 800 llantas para reciclaje en Sierra hidalguense

1081
llantas
A través del proyecto Ejerciendo el liderazgo y su impacto en el medio ambiente

Pachuca

Con el objetivo de crear conciencia del cuidado del medio ambiente a través de la recolección de llantas usadas para su manejo, estudiantes de la Sierra hidalguense recolectaron cerca de mil 867 neumáticos.
Las y los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) recibieron un reconocimiento por la realización del proyecto Ejerciendo el liderazgo y su impacto en el medio ambiente, por parte de una empresa dedicada al coprocesamiento, ubicada en Apaxco, Estado de México.
El rector de la universidad Gerardo Téllez Reyes felicitó a las y los estudiantes de los programas educativos financiera y fiscal, tecnologías de la información y comunicación y terapia física de noveno cuatrimestre por impulsar la protección del medio ambiente a través del reciclaje.
Las y los alumnos realizaron el foro Ejerciendo el liderazgo y su impacto en el medio ambiente, donde dieron a conocer a la comunidad universitaria sus experiencias sobre las etapas del proyecto, como procedimiento, recolección y envío.
Explicaron que el objetivo del proyecto es crear conciencia del cuidado del medio ambiente a través de la recolección de llantas usadas para su manejo y tratamiento (coprocesamiento) para ser utilizadas como fuente de energía alterna en diferentes procesos productivos.
Así como para evitar la propagación de insectos como el mosco que causa el dengue. Como resultado, recolectaron cerca de mil 867 llantas.
Dicho proyecto forma parte del programa ¿Qué hacen los jóvenes por su comunidad?, implementado por la dirección económico-administrativa de la universidad para el fortalecimiento de la materia dirección de equipos de alto rendimiento, impartida en los diferentes programas educativos de la institución.
El rector de la UTSH realizó un recorrido en la exposición de proyectos donde reiteró la importancia de fortalecer el espíritu emprendedor de las y los jóvenes universitarios y tengan oportunidades, habilidades y puedan convertirse en empresarios de su propia disciplina profesional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInvitan a participar en Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza
Artículo siguienteAsignan plazas para educación básica de concurso de oposición
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]