Recomienda AMLO “dar la cara” a implicados en delitos

439
AMLO

Tras ser cuestionado sobre la orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval

Ciudad de México.- Al ser cuestionado sobre la orden de aprehensión contra el exgobernador priista Roberto Sandoval Castañeda, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó que cualquier implicado en un delito debería dar la cara y enfrentar su situación.

“Es un asunto que tiene que ver con la las fiscalías estatal y la general. Trabajan de manera coordinada. Sí hay una orden de aprehensión. Se promovió desde el gobierno de Nayarit. Está participando la fiscalía general”, dijo el mandatario cuando le presentaron el tema durante una conferencia en Tabasco.

“A cualquier implicado en un delito le recomendaría que enfrente su situación, que nadie se esconda o se fugue, que hay que dar la cara y que se confíe en que existe un auténtico Estado de Derecho, que no hay ya un Estado chueco. Nadie es perseguido por consigna. Todos tienen derecho a su defensa. Es un llamado que se tiene que tomar como un exhorto a cumplirse de manera voluntaria”, agregó AMLO.

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit informó el viernes que, derivado de arduas investigaciones ministeriales relacionadas con el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, el 4 de noviembre se obtuvo de parte de un juez de control la correspondiente orden de captura en su contra, “por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES)”.

En Twitter, la dependencia expuso que, con la misma fecha (4 de noviembre), “se giró un oficio de colaboración a la Guardia Nacional y asimismo se giraron los oficios de colaboración a las entidades federativas, a la Fiscalía General de la República; las correspondientes alertas migratorias, así como la solicitud de ficha roja de Interpol para su búsqueda y detención”.

Comentarios