Recomienda Canadevi equilibrio ante expansión inmobiliaria

224
CANADEVI

 

Pachuca.-

Equilibrio en el desarrollo inmobiliario con el fin de evitar saturar el mercado, sugirió el presidente de la Canadevi Hidalgo, Guillermo Juárez González ante la reciente expansión que experimenta el sector en la capital, principalmente en la edificación de complejos habitacionales de alto nivel.
De acuerdo con el dirigente, existe mercado para la vivienda de nivel alto, sin embargo, dijo, su desarrollo debe darse acorde a un programa bien establecido que tome en cuenta que así como hay 300 trabajadores que tienen para comprar una casa de 3 millones de pesos, existen otros 5 mil que requieren una de 450 mil pesos.

“Hoy hay un mercado, pero si no nos ponemos de acuerdo, vamos a saturar el mercado y entonces que va a pasar, habrá competencia, pero en ese caso, el que gana es el comprador, porque al haber una mayor oferta, habrá un precio más accesible”, dijo.
Añadió que también es importante que ningún sector quede desprotegido, “tenemos que estar acordes y tener un equilibrio entre la vivienda de interés medio, residencial y la de interés social”.
Cabe recordar que tal como publicó este diario en su edición del 2 de abril, dio cuenta de que la capital hidalguense experimenta un momento de auge en el sector inmobiliario, específicamente en la construcción de grandes complejos de vivienda y zonas comerciales de alto nivel.

Prueba de ello es que actualmente están en fase de construcción nuevos desarrollos habitacionales como Vía Dorada, moderno complejo de uso residencial y comercial que no tiene comparación en la entidad y que será un modelo de arquitectura vertical.
También están en proceso los complejos Qualia y la Torre Dioon, que tendrán tres y ocho torres con departamentos, respectivamente, y el centro comercial Explanada Pachuca.
Esos cuatro megaproyectos, que arrancaron prácticamente con la actual administración estatal, suman una inversión de 5 mil 600 millones de pesos y estarán listos entre este y el próximo año.
El inversionista Juan Carlos Martínez Domínguez, así como las firmas Ideurban, Machado Arquitectura y Gicsa, están al frente de los proyectos.

Comentarios