Recomienda Condusef extremar precauciones por aumento de fraudes

228
condusef
Diciembre es el mes con el mayor número de posibles casos

Pachuca.-

Diciembre es el mes con el mayor número de posibles fraudes, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por lo anterior, recomendó a los usuarios de servicios financieros extremar precauciones al acudir a sucursales bancarias o realizar transacciones electrónicas.

El organismo enfatizó que durante la temporada decembrina, la mayoría de la población realiza una cantidad significativa de compras, ya que recibe prestaciones como el aguinaldo, por lo que es común que los delincuentes estén a la expectativa.

Los lunes son los días cuando se registran mayor número de fraudes, seguido de los viernes, martes y jueves. En tanto, las fechas donde han observado un incremento son los días 15, 30 y 31.

Por lo anterior, Condusef emitió recomendaciones como solicitar el cobro a la vista en el caso de pago con tarjeta de crédito, destruir facturas, copias de identificaciones, estados de cuenta o cualquier otro documento antes de tirarlo a la basura, no permitir el cobro de cheques a terceras personas, ni aceptar ayuda de desconocidos al usar un cajero.

También recomendó que al navegar por Internet se verifique que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones, no dar clic a páginas sospechosas o responder correos de un remitente desconocido, así como no compartir NIP o datos personales.

Comentarios