Recomienda Condusef hacer propósitos financieros de año nuevo

245
propósitos financieros,Condusef

Con el fin de mantener finanzas sanas durante 2019

Pachuca.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a la población a hacer propósitos financieros de año nuevo con el fin de mantener finanzas sanas durante 2019.

De acuerdo con el organismo, para cumplir ese objetivo primero es necesario realizar un presupuesto en el que se detalle por escrito los ingresos y gastos proyectados en un periodo determinado. Esa alternativa permitirá hacer frente a imprevistos.

Asimismo, la institución pública recomienda ahorrar como una forma de tener un fondo de emergencias, o bien, cumplir algún objetivo en específico, como pagar un viaje o comprar un auto. “No se trata de guardar lo que te sobra, sino de guardar una cantidad específica de tu suelo para ese fin”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Conocimiento y Percepción del Sistema de Ahorro para el Retiro 2013, solo 34 por ciento de la población declaró tener el hábito del ahorro.

También es recomendable adquirir un seguro como medida para hacer frente a eventos inesperados como un accidente de auto.

Actualmente existen seguros para proteger la casa, salud, educación de los hijos, automóvil y negocio.

Otra recomendación es no incurrir en gastos excesivos, para lo cual es necesario meditar si realmente se necesita cierto objeto antes de comprarlo y valorar por encima de todo que el dinero que pretendemos gastar es producto de nuestro trabajo.

Comentarios