Recomienda Condusef moderarse durante Hot Sale

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Pachuca.- A propósito de la sexta edición del Hot Sale, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población moderarse en sus compras por Internet y, sobre todo, pensar si en verdad necesitan aquello que pretendan comprar con el fin de evitar un descontrol en sus finanzas.

Del 27 al 31 de mayo será llevado a cabo el Hot Sale, una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la que participarán más de 360 empresas de venta y servicio online que brindarán descuentos y promociones en productos y servicios.

Por ello, la Condusef emitió una serie de recomendaciones, entre las que también destacan verificar que el sitio web sea seguro.

Es decir, que la dirección donde sea realizada la compra inicie con “https”, además de contar un candado cerrado en la parte inferior o superior derecha de la barra de direcciones del navegador web.

Tampoco es recomendable usar cibercafés o equipos compartidos, pues ello implica el riesgo de que tengan instalados programas espía o algún tipo de virus.
Lo ideal, de acuerdo con la dependencia, es hacer las compras desde casa y cargar en la computadora programas antivirus, firewall y antispyware para navegar seguro. También evitar conectarte a redes Wi-Fi gratuitas.

La Condusef también recomendó imprimir o guardar en el equipo los comprobantes de las compras, o bien, almacenar las capturas de pantalla, pues serán de gran de ayuda en caso alguna aclaración.

Por otra parte, también refirió que será necesario corroborar los datos de contacto, es decir, que el sitio donde sea efectuada la compra disponga de las políticas de pago, costos, tiempos de envío, devolución, así como formas de reclamación y de privacidad de la información.

También será preciso corroborar que tenga dirección física, teléfono, correo electrónico y verificar que esa información sea auténtica, pues será fundamental para localizar el establecimiento en caso de reclamos.

El año pasado, los usuarios de tarjetas de crédito y débito intentaron realizar un total de 449.5 millones de operaciones de compra en sitios de comercio electrónico, resultando exitosas 63 por ciento.

Lo anterior debido a que en algunos casos la operación no fue concluida por el tarjetahabiente, en otros no se contaba con el saldo suficiente o bien, el emisor de la tarjeta determinó que el sitio o comercio electrónico no era seguro y no autorizó la compra.

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