Pachuca.-Ante la próxima conmemoración del aniversario del Grito de Independencia de México, Condusef recomendó a la población planear el gasto que destinará a esta celebración, sobre todo considerando que la festividad cae en plena quincena.

Debido a que se trata de una fiesta en honor al orgullo mexicano, es común que las familias dispongan de una buena cantidad de recursos, sin elaborar un presupuesto.

En este contexto, el organismo emitió recomendaciones para evitar el despilfarro, entre las que destacan planear cuanto piensa gastar y respetar el monto, así como evitar el uso de tarjetas de crédito y optar por alternativas de bajo costo, por ejemplo, organizar una reunión en casa, en vez de asistir a bares.

Además, recomendó comparar precios de los diferentes productos requeridos para organizar la fiesta mexicana, compartir gastos en caso de que la fiesta sea familiar y en caso de acudir a un restaurante, lo ideal es buscar aquellos establecimientos que ofrezcan promociones.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) también sugirió evitar la pirotécnica, pues además de que daña el ambiente y afecta a los animales, resulta un gasto inútil.

Para aquellos que usarán algún disfraz, lo idea es recurrir a una opción de bajo costo o bien buscar amigos o familiares que puedan prestar uno.

Comentarios