Recomienda Condusef preferir compras en línea durante Buen Fin

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Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). compras en línea. Buen Fin. Prevenir contagios. Coronavirus. Covid-19. Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca.
Foto: freepik
  • Para prevenir la propagación de la enfermedad que causa el virus SARS-Cov-2

Pachuca.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población preferir las compras en línea durante la décima edición de El Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Lo anterior, abundó la dependencia, con el objetivo de contribuir a mantener la santa distancia, evitar aglomeraciones en tiendas y con ello prevenir la propagación de la enfermedad que causa el virus SARS-Cov-2.

En este contexto, la dependencia también recomendó verificar que las páginas en donde se realizarán las compras en línea sean confiables y seguras.

La comisión reiteró a los consumidores el llamado a no poner en riesgo sus finanzas con “pagos chiquitos” que, en la mayor parte de los casos, se convierten en uno grande. Además, subrayó, es muy común que algunas personas aún estén cubriendo deudas que adquirieron el Buen Fin pasado; factor que también debe tomarse en cuenta.

Para quienes usan tarjeta de crédito, Condusef sugirió tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente por el uso de su plástico en compras previas.

Por ello, abundó, es preferible que en el marco de este evento las personas aprovechen preferentemente las promociones u ofertas, por encima de los meses sin intereses. Además recalcó que pagar de contado o débito tiene sus ventajas, pues de esta forma no se comprometen los ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos en esta modalidad de pago.

De acuerdo con datos oficiales se prevé que, en esta edición de El Buen Fin, 70 por ciento de las ventas se realicen de manera directa en los comercios, mientras que 30 por ciento vía comercio electrónico.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca estimó la participación de mil comercios establecidos en Hidalgo durante la jornada de ofertas.

De acuerdo con el presidente del organismo empresarial, Sergio Trujillo Monroy, se espera que el volumen de ventas en esta edición sea 7 por ciento mayor con respecto al año pasado, cuando se calcularon 826 millones de pesos, según cifras oficiales del organismo.

La Comisión también reiteró a los consumidores el llamado a no poner en riesgo sus finanzas con “pagos chiquitos” que, en la mayor parte de los casos, se convierten en uno grande.

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