La dependencia emitió recomendaciones financieras con motivo del Día del Padre

Administrarse, es decir, no gastar sin control, así como no deber dinero a muchas personas, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a propósito del Día del Padre que se celebra mañana.

De acuerdo con la dependencia, ello ayudará a enseñar a los hijos que cuidar el dinero es lo correcto.

Además, la dependencia también sugiere a las familias, pero en especifico a los padres, enseñar aspectos que cuidar el dinero es lo correcto, por ejemplo, cuando vale cada moneda y qué puede comprar, es decir, para que el alcanza.

Aunque los hijos, sean pequeños, Condusef recalcó la importancia de cuidar la tarjeta de crédito y hacerle saber, que se trata de dinero que hay que devolver.

La Comisión también hizo hincapié en la importancia de que los papás no cumplan todos los caprichos de sus hijos, puesto que de esa forma crecerán creyendo que todo en la vida es fácil.

Tampoco es ideal que cuando pidan algo, obtengan un “no hay dinero” como respuesta; lo ideal, subrayó el organismo, es enseñarles que hay que ahorrar para alcanzar sus metas. Una opción es que realice alguna tarea sencilla en casa y obtenga un pago a cambio que le permita comprarse lo que quiera.

Otra recomendación es evitar hablar mal de los que tiene más dinero, pues de lo contrario crecerá creyendo que el dinero determina la calidad de las personas.

En caso de que enfrentes complicaciones económicas, lo idea es que hables con tu hijo y le digas que las cosas van a mejorar y le propongas opciones que te ayudarían a ahorrar.

Para los padres que acostumbran dar “domingo” a sus hijos, lo ideal es que lo reciba este día de la semana, con el objetivo de que aprenda a administrarlo durante toda la semana.

A su vez, la Condusef también sugiere enseñar a los niños a ahorrar y elaborar un presupuesto con el propósito de que a largo plazo sean adultos financieramente responsables.

Comentarios