Recomienda especialista mejorar atención de residuos plásticos

333
luisa

Alejandra Ramos Jaime refirió que son los mismos gobierno quienes no cumplen sus propias normas y no hay sanciones

Pachuca.- En entrevista, Alejandra Ramos Jaime, fundadora del movimiento ecologista La solución soy yo y embajadora de la Fundación para la Educación Económica, refirió que el problema de la política de residuos plásticos es que los mismos gobiernos no cumplen sus propias normas y no hay sanciones.

Agregó que la prohibición de bolsas no ha generado un cambio, ya que representa un porcentaje muy mínimo de los residuos de plástico.

“La prohibición de los plásticos no ha traído beneficios y representa De interés un ecocidio, pues es el material más ecológico y económico en comparación con el cartón o las telas, además de que nos distrae del problema real de la mala gestión, reciclaje y reaprovechamiento de residuos en México”, explicó la especialista.

En cambio, en México el 87 por ciento de los basureros son catalogados como “tiraderos a cielo abierto”, debido a que no cumplen con las normas ambientales para ser considerados rellenos sanitarios que eviten la contaminación por filtración o de otros tipos. Hidalgo no es la excepción ya que es parte de esta problemática que, de acuerdo con la especialista, no ha sido atendida debidamente por los ayuntamientos.

Debido a ese panorama, destacó que debe haber una trasformación en la forma en la que se manejan los residuos que no sea restrictiva de los plásticos y que mejore la atención a estos, ya que otros materiales pueden ser de mayor impacto negativo al planeta en cuanto a los recursos no renovables.

Comentarios