Recomienda PC no salir a carretera por Franklin

192
carretera

Pachuca.- Ante la presencia del huracán Franklin, Protección Civil del estado recomendó a la ciudadanía suspender eventos masivos y no salir a carretera, ya que hoy es el día más crítico del fenómeno meteorológico.

En entrevista, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos Miguel García Conde exhortó a la población hidalguense a mantenerse informados sobre el fenómeno meteorológico que tocó tierra la madrugada de hoy.

Detalló que hasta ayer culminó la fase de preparación, y a partir de esta madrugada inició la fase de guarecimiento, por lo que fueron suspendidas las clases, cancelaron eventos masivos y actividades en algunas instalaciones.

“Le pedimos a la población que no salga a las carreteras, a menos que sea indispensable y si lo hace que no sea de noche; y de día, con todas las medidas de precaución para tratar de aminorar la exposición a algún problema. Hay que mantenerse informados y atender todas las medidas de seguridad que los sistemas locales de Protección Civil emitan”, refirió.

Declaró que hoy es el día más crítico porque el huracán tocó la costa central de Veracruz, por lo que al degradarse en tierra dejará fuertes impactos, “para nosotros sea huracán, tormenta o depresión, lo que nos interesa es el agua que transporta; va a chocar contra la tierra y por tanto va a descargar una gran cantidad de lluvia”.

Detalló que esperan lluvias torrenciales de entre 150 milímetros, “este fenómeno es muy amplio, va abarcar prácticamente la totalidad del territorio estatal y las próximas horas serán muy importantes”.

García Conde precisó que a pesar que las lluvias abracarán todos los municipios, las zonas por sus características demográficas, geográficas e hidrográficas, que ameritan atención son la Huasteca, la Otomí-Tepehua, la Sierra Gorda y la Sierra Alta.

Medidas

  • Hasta ayer culminó
    la fase de preparación, y a partir de esta madrugada inició la fase de guarecimiento, por lo que fueron suspendidas las clases, cancelaron eventos masivos y actividades en algunas instalaciones

 

Comentarios