Recomienda Semarnath limitar exposición al aire libre

286
semarnath

Pachuca.-

Nuevamente, la Semarnath envió una alerta a la población ya que la calidad del aire encendió una alarma para las personas sensibles, la dependencia recomendó limitar la exposición al aire libre.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) mide la calidad del aire mediante un sistema de cómputo especializado donde se integra información de las fuentes de contaminación y el conocimiento actual sobre la química y dinámica atmosféricas de la región.

La alerta amarilla es para que las personas sensibles a la contaminación limiten actividades al aire libre. “Súmate a mejorar el aire que respiramos, verifica tu auto, disminuye su uso y utiliza transporte alterno”, indicó la dependencia.

La mala calidad se refiere a la modificación de la composición natural del aire por la presencia de sustancias o compuestos en concentraciones que pueden tener un impacto nocivo en la salud humana o en el medio ambiente. Los contaminantes pueden ser emitidos por fuentes naturales o antropogénicas (resultado de actividades humanas).

En Hidalgo detectaron la presencia de gases, vapores, humos o partículas que cuando son emitidos directamente al aire se conocen como contaminantes primarios. Los contaminantes que se forman a partir de reacciones químicas en la atmósfera se conocen como contaminantes secundarios.

Cuando existe mala calidad, es necesario que los hidalguenses limiten sus actividades al aire libre, sobre todo adultos mayores, embarazadas y niños, personas con alergias o de piel sensible.

Asimismo, las personas pueden realizar ejercicio de bajo impacto donde la inhalación no sea forzada; se recomienda caminar, practicar natación, pilates, entre otros.

Súmate a mejorar el aire que respiramos, verifica tu auto, disminuye su uso y utiliza transporte alterno”

La mala calidad
se refiere a la
modificación de la composición natural del aire por la presencia de sustancias o compuestos en concentraciones que pueden tener un impacto nocivo en la salud humana o en el medio ambiente. Los contaminantes pueden ser emitidos por fuentes naturales o antropogénicas

Comentarios